Citación Ordinaria

15 de febrero de 2017

Por orden del  Sr. Presidente,    se cita a Ud. para la Sesión Ordinaria que se celebrará en la SALA DE SESIONES Gral. JOSE  ARTIGAS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL,  el día 15/02/2017,  a las 19:30 horas, para considerar los siguientes temas:      

ORDEN DEL DIA:

              I)            Aprobación de Actas N.º 86, 87, 88, 89 y 90.-

III) MEDIA HORA PREVIA.

III)    INFORMES DE COMISIONES:

                   (Anexo 1)

·       Legislación

·       Hacienda y Presupuesto

·       Vialidad y Obras Públicas

·       Seguridad Pública y Derechos Humanos

·        Salud, Higiene y Medio Ambiente

·       Nomenclatura

·       Transito y Transportes

·       Desarrollo, Asuntos Agropecuarios y Comercio

·       Deportes

·       Equidad y Género

·       Turismo

·       As. Internacionales y Pol.de Frontera.-                                                             

·       Educación y Cultura

·       Descentralización, Municipios y Juntas Locales     

·       Asuntos Internos y Administrativos

·       Asuntos Laborales

 

IV.ASUNTOS  ENTRADOS

ØPropuestos por los Sres. Ediles  (Anexo 2)

ØAsuntos Entrados en General     (Anexo 3)

 

ES DE SU INTERES, CITAR A SU SUPLENTE

RIVERA,   14   de  febrero  de  2017.-                       

                                                                          ING. AGR. ABILIO BRIZ LUCAS                        

                                                                                                   Secretario General                                                                                                                               

ANEXO I

EXTRACTO:   INFORMES DE COMISIONES

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

1.      Informe N.º 53/16 -  IDR – Expediente Electrónico Nº 2016-764, Mirta Verónica Figueroa solicita construcción en el padrón Nº 18.335, manzana 60 de la ciudad de Rivera.

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DERECHOS HUMANOS

1.      Informe N.º 23/16 – Funcionaria Municipal Graciela Magdaleno, solicita ser recibida por la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos.-

2.      Informe N.º 24/16 – Suplente de Edil Nelson Rodríguez, presenta inquietud de vecinos de Rivera Chico, donde  plantea la situación precaria en que vive un ciudadano riverense que ocupa un terreno baldío, ubicado en Av. Brasil esq. J.M. Damborearena, durmiendo en una carpa de nylon y madera, casi a la intemperie.-   

3.      Informe N.º 25/16 - Ficha Nº 856/2016 – Junta Departamental de Soriano, remite adjunto versión taquigráfica de expresiones vertidas en sala por la Sr Patricia Cáceres, donde efectúa   Lineamientos direccionado a la mejora de nuestro sistema carcelario.-  

4.      Informe N.º 26/16 -  Ficha Nº839/ 2016 - Sra. Aurora Ana Hernández Nuñez, plantea inquietud con relación a la atención en el Centro de Rehabilitación.- de Cerro Carancho.- 

5.      Informe N.º 27/16 - Ficha Nº 896/2016.-Invitacion realizada por la COMISION DEPARTAMENTAL “ SEGURIDAD, SOCIEDAD Y DESARROLLO”, para  lanzamiento de la Comisión Departamental de Seguridad, Sociedad y Desarrollo de Rivera, a realizarse el viernes 16/12/16.-y que dicho proyecto sea declarado de Interés Departamental.-  

             COMISIÓN DE SALUD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

1.      Informe N.º 34/16 – Visita de la Comisión a la planta de OSE  ubicada en Barrio La Pedrera, para ver cómo es el tratamiento de las aguas residuales y cloacales, debido a quejas de vecinos por los olores nauseabundos emanados de dicha Planta.-

COMISIÓN DE DESARROLLO, ASUNTOS AGROPECUARIOS Y COMERCIO

1.      Informe Nº  27/16 – Sobre nota de la Cámara de Senadores donde remite exposición escrita  presentada por el Sr. Senador Jorge Saravia, relacionada con respuesta del  Ministerio del Interior,  a  planteamiento que le fuera enviado a dicha Cartera,  luego de visitar las localidades de Vichadero, Caraguatá, Ansina y zonas rurales, donde vecinos manifestaron su preocupación frente a la creciente situación de inseguridad y el aumento del abigeatos en zonas rurales.-

 

ANEXO II

ASUNTOS ENTRADOS

DE LOS SRES. EDILES

1º) EDIL RAMÓN ROMÁN TAROCO, fecha de entrada 30/01/17, ficha 019/17,adjunta Acta de la reunión  de la Comisión de Recursos Extraordinarios del MPCNE, que  se llevó a cabo  los días 17 de diciembre de 2016, en la ciudad de Artigas.-R/A disposición de los Sres. Ediles.-

2º) EDIL TANIA VARGAS SAMBRANO, fecha de entrada 30/01/17, ficha 020/17,adjunta Acta de la reunión  de la Comisión de Recursos Extraordinarios del MPCNE, que  se llevó a cabo  los días 17 de diciembre de 2016, en la ciudad de Artigas.-R/A disposición de los Sres. Ediles.-

3º)  SUPLENTE DE JULIO NUÑEZ, fecha de entrada  13/01/17, ficha 021/17, presenta  renuncia al cargo de Suplente de Edil de este Legislativo, por motivos de índole particular.- R/Tomado conocimiento, comuníquese a la Intendencia Departamental y a la Junta Electoral Departamental y copia a Sector Tesorería.-

4º) EDIL LUIS ALBERTO LOPEZ DA CUNHA, fecha de entrada 01/02/17, ficha 024/17, solicita se incluya en el nomenclador de la ciudad el nombre del Dr. Enrique Martinogne Umpierre.-R/Pase a la Comisión de Nomenclatura.-

5º) EDIL LAURA BUZÓ, fecha de entrada 13/02/17, ficha 037/17, adjunta Acta de la reunión  de la Comisión de Cultura  del MPCNE, que  se llevó a cabo  los días 10,11 y 12 de febrero de 2017, en la ciudad de San José.-R/A disposición de los Sres. Ediles.-

6º) EDILES MARCO A. DA ROSA NIVES Y LUIS ALBERTO LÓPEZ DA CUNHA, fecha de entrada 14/02/17, ficha 40/17, adjunta Acta Nº 3 de la reunión  de la Comisión de Tránsito y Transportes   del MPCNE, que  se llevó a cabo  los días 10,11 y 12 de febrero de 2017, en la ciudad de San José.-R/Pase a la Comisión de Tránsito y Transportes.-

 

ANEXO III

ASUNTOS ENTRADOS

EN GENERAL

1º)  IDR – Oficio Nº 132/17, fecha de entrada  30/01/17, ficha 017/17, remite copia de Resolución Nº 483/17 recaída en Asunto Nº 5996/15 caratulado “IDR Licencia Intendente ejercicio 2015-2020.-R/ Tomado conocimiento archívese.-

2º) IDR – Oficio Nº 120/17, fecha de entrada 30/01/17, ficha 544/16, acusa recibo a Oficio Nº 1003/16, donde se solicita se incluya en el Nomenclador de la ciudad, el nombre de Don Lucio Branca Vilar.-R/Pase a la Comisión de Nomenclatura.-

3º) IDR – Oficio Nº 119/17, fecha de entrada 30/01/17, ficha 625/16, acusa recibo a Oficio Nº 1059/16, relacionado a pedido de informe del Sr.  Suplente Jorge W. Fajardo sobre el turismo en Valle Lunarejo y zona de influencia.- R/Dese conocimiento al Sr. Edil, cumplido archívese.-

4º) IDR – Oficio Nº 121/17, fecha de entrada 30/01/17, ficha  683/16, acusa recibo a Oficio Nº 1196/16,  referente a inquietud del Sr. Suplente de Edil Jorge W. Fajardo relacionada a picadas de motos y automóviles en la Calle Fco. Muñoz, solicitando la instalación de despertadores en la zona.- R/Dese conocimiento al Sr. Edil, cumplido archívese.-

5º)  ALCALDÍA DE MINAS DE CORRALES – Memorando 034/17, fecha de entrada 30/01/17, ficha 018/17, remite copia de solicitud de informe del Consejo Municipal, a solicitud del Concejal Sr. Silvio Cura referente a los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal ( FIGM).-R/Pase a la Comisión de Descentralización, Municipios y Juntas Locales.-  

6º) TRIBUNAL DE CUENTAS – Oficio Nº 262/17, fecha de entada 31/01/17, ficha 023/17, remite copia de Resolución Interna Nº 258/16, relacionadas con el Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Administración Pública.-R/Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

7º) TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, Oficio 332/17,  fecha de entrada 01/02/17, ficha 060/16, acusa recibo a Oficios Nº 28/16 remitido por el Contador de la Junta Departamental,  referente a reiteración de gastos efectuados en el mes de octubre.-R/Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

8º) BROU – Oficio 26/17, fecha de entrada 03/02/17, ficha 817/16, acusa recibo a Oficio Nº 1375/16, relacionado a inquietud de la Sra. Edil Elizabeth Rodríguez donde  se refirió al recibimiento por parte de esta Junta a integrantes de AEBU, en la cual  se trató el tema del cierre de sucursales en localidades del interior de los departamentos de nuestro  País, solicitando que de una  vez por todas el BROU tome conciencia de que la descentralización no es exclusión y si inclusión.-R/Dese conocimiento al Sr. Edil, cumplido archívese.-

09º) BROU – Oficio Nº 25/17, fecha de entrada 03/02/17, ficha 758/16, acusa recibo a Oficio Nº 1380/16, relacionado a planteamiento del Sr. Edil Sergio Bertiz,   donde solicita se envíe al Directorio del BROU,  para que se agregue a los antecedentes, la nota enviada de esta Banca para que dicha Institución tenga el mismo criterio que tuvieron cuando no cerraron la sucursal de Vichadero.-R/Dése conocimiento al Sr. Edil, cumplido archívese.-

10º) IDR – Oficio Nº 143/17, fecha de entrada 03/02/17, ficha 387/16, acusa recibo a Oficio Nº  1224/16, referente a solicitud de información de la Comisión de Asuntos Laborales relacionado a cumplimiento de la Ley Nº 18.651.-R/Pase a la Comisión de Asuntos Laborales.-

11º)  IDR – Oficio Nº 152/17, fecha de entrada 03/02/17, ficha 025/17, comunica que del día 01 al 15 de febrero del corriente año el Sr. Nelson Gutiérrez se encargará de la Secretaría General.-R/Tomado conocimiento archívese.-

12º) IDR – Expediente Nº 2016-3929 Electrónico, fecha de entrada 07/02/17, 026/17, Ing. Agrim. Milton Goncalves Toral solicita expropiación de predios padrón Nº 5392 (parte) – 18.361(parte).- R/Pase a la Comisión de Legislación, previo informe jurídico.-

13º) INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE SAN JOSÉ, fecha de entrada 07/02/17, ficha 027/16, invita a participar de la Fiesta Nacional del Mate que se celebrá en la ciudad de San José el día viernes 17 de febrero de 2017.-R/Pase a la Mesa a sus efectos.-

14º) IDR –  Oficio Nº 159/17, fecha de entrada 07/02/17, ficha 001/17, remite copia de actuaciones cumplidas en MEM. 102/17 del Municipio de Tranqueras “resumen de trabajos en ejecución y a realizarse”.-R/Pase a la Comisión de Descentralización Municipios y Juntas Locales.-

15º) MVOTMA, DINAMA, fecha de entrada  08/02/17, ficha 028/17, dando cumplimiento  a lo establecido por el reglamento de evaluación de Impacto Ambiental, remite proyecto de GLENDORA S.A.,   para la exploración mineral (Exp2017/14000/00458), ubicado en los padrones Nº  6296, 8973,8974 y 9051   de  la 6ª  Sección Judicial y Catastral de Rivera.-R/Pase a la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente.-

16º) IDR – Oficio Nº 162/17, fecha de entrada 08/02/17, ficha 001/17, remite copia de actuaciones cumplidas en Expediente Electrónico Nº 643/16 caratulado  Municipio de Tranqueras – Mem. Nº 685-16 remite inquietud de concejal.-R/Pase a la Comisión de Descentralización Municipios y Juntas Locales.-

17º) IDR – Oficio Nº 168/17, fecha de entrada 08/02/17, ficha 310/16, acusa recibo a Oficio Nº 425/16 relacionado a planteamiento del Sr. Edil Lucio Branca referente a pequeños proyectos o normas.-Dése conocimiento al Sr. Edil, cumplido archívese.-

18º) IDR – Expediente Nº 170.950, fecha de entrada 08/02/17, ficha 029/17, Elisa Elmira Farías Martínez solicita construcción de vivienda económica en el padrón Nº 20.023, manzana 1.336, dirección Tell Ramis esq. Celia Bruno de Arizaga Nº 146.-R/Pase a la Comisión de Legislación, previo informe jurídico.-

19º) IDR – Oficio Nº  171/17, fecha de entrada 09/02/17, ficha 030/17, remite adjunto copia de transposición  de rubros de la IDR, propuesta por la Dirección General de Hacienda (Mem. 023/17).-R/Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

20º) IDR – Oficio Nº 178/17, fecha de entrada 09/02/17, ficha 031/17, comunica trámite en Expediente Electrónico caratulado “Municipio de Vichadero MEM 41/17”, renuncia del Concejal Sr. Juan Pedro Acuña.- R/Pase a la Comisión de Descentralización Municipio y Juntas Locales.-

21º) ALCALDÍA DE MINAS DE CORRALES – MEM. Nº 052, fecha de entrada 10/02/17, ficha 032/17, remite sugerencia dela Sra. Concejal Suplente Susana Carneiro donde sugiere la realización de cursos en la localidad.- R/Pase a la Comisión de Desarrollo Asuntos Agropecuarios y Comercio.-

22º) COMISIÓN VECINAL DE BARRIO BISIO, fecha de entrada 10/02/17, ficha 033/17, comunica gestión realizada en el año 2016 y para el año 2017.-R/A disposición de los Sres. Ediles.-

23º) TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, Oficio N.º 769/17,  fecha de entrada 10/02/2017, ficha 034/17, remite resolución adoptada referente a comunicación  de la IDR, con relación a transposiciones entre objetos de gastos dentro de su Presupuesto vigente para el ejercicio 2017,   Oficio N.º 54/17 .-R/Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

24º) TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, Oficio N.º 918/17,  fecha de entrada 10/02/2017, ficha 035/17, remite resolución adoptada referente a comunicación  de la IDR, con relación a reiteración de gastos derivado de la Licitación Pública Internacional Nº 02/2014 referente a acondicionamiento y desarrollo del barrio “33 Orientales de la ciudad de Rivera   .-R/Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.-

25º) MVOTMA, DINAMA, fecha de entrada  13/02/17, ficha 036/17, dando cumplimiento  a lo establecido por el reglamento de evaluación de Impacto Ambiental, remite proyecto de MONTEMURA S.A.,   para la exploración mineral (Exp: 2017/14000/00055), ubicado en los padrones Nº  4.985 , 12.635 Y 12.636   de  la 6ª  Sección Judicial y Catastral de Rivera.-R/Pase a la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente.-

26º) SR. RAMÓN CUADRA, fecha de entrada 14/02/17, ficha 038/17, donde comunica que está realizando un RELIEVE en homenaje a los maestros por lo que solicita colaboración para la culminación del proyecto.-R/Pase a la Comisión de Educación y Cultura.-

27º) SR. GUSTAVO MATIUZZI, fecha de entrada 14/02/17, ficha 039/17, investigador de ciencias sociales de PURCRS (Porto Alegre) trabaja en el tema relación entre las ciudades Artigas y Livramento en el contexto de Nueva Agenda de Cooperación y del Mercosur, solicita ser recibido por la Comisión de Asuntos internacionales y políticas de frontera entre los días 20 y 22 del febrero.- R/A consideración del Cuerpo.-    

Rivera,   de   14 febrero   de 2017

Loading
DIGESTO
COMUNICADO DE PRENSA
Biblioteca
Actividad de comisiones
Junta Departamental de Rivera - juntarivera@adinet.com.uy - Fax: 462 29927 - Tel: 462 23215 - 462 25850 - Artigas 1025