Comunicado de Prensa - 5 DE OCTUBRE DE 2015

LICITACIÓN ABREVIADA

JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA 2.7- Los oferentes deberán concurrir a dicho establecimiento antes de la apertura de ofertas, a efectos de relevar in-situ las características del local y el horario de funcionamiento, debiendo acreditar la visita mediante constancia firmada por un funcionario de la Junta. A tales efectos podrán ponerse en contacto con el Sr. Prosecretario por el teléfono 462 25850. ARTíCULO 3.- NORMAS Y DISPOSICIONES ESPECIALMENTE APLICABLES: a. T.O.C.A.F., aprobado por el decreto 150/2012 de 11 de mayo de 2012. b. Art. 8° de la Ley 16.134 de 24 de setiembre de 1990. c. Decreto 53/993 de 28 de enero de 1993 (Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los contratos de suministros y servicios no personales). d. Ley 17.250 de 11 de agosto de 2000 y su decreto reglamentario No.244/2000 de 23 de agosto de 2000. (Relaciones de consumo). e. Código de Procedimiento Administrativo de la Intendencia de Rivera. f. Ley 17.060 de 23 de diciembre de 1998 (Uso indebido del poder público, corrupción). . g. Leyes 17.957 y 18.244 (Deudores alimentarios). h. Ley 17.904 Art. 13° (Declaratoria de Sociedades Anónimas) i. Leyes, decretos y resoluciones vigentes a la fecha de apertura de la licitación. J. El presente Pliego de Condiciones Particulares. ARTíCULO 4.- RETIRO DEL PLIEGO Y COMUNICACIONES.- 4.1.- Retiro del Pliego: sin costo, de lunes a viernes de 12:00 a 19:00, hasta el día fijado para la recepción de ofertas, en la Junta Departamental, Artigas 1025 (Rivera). 4.2 - Comunicaciones: Todas las comunicaciones referidas al presente llamado deberán hacerse personalmente, por carta certificada con aviso de retorno o vía fax. Las que se hagan a la Junta se dirigirán a Secretaria General de la Junta Departamental de Rivera, en la calle Artigas N° 1025 o vía fax al número 46229927. Quienes remitan comunicaciones o documentos, en cualquiera de las etapas de la negociación deberán conservar el comprobante de acuse de recibo por parte de ésta, el que podrá ser requerido siempre que la Junta Departamental lo considere pertinente. De no presentarse el mismo se tendrá por no presentada. En caso de que la Junta Departamental lo solicite expresamente los oferentes deberán denunciar el domicilio real de todos los representantes de la empresa. Dichos domicilios se considerarán válidos mientras no se constituyan o denuncien nuevos en su reemplazo. La comunicación del cambio de domicilio deberá cumplirse mediante escrito presentado en el expediente de licitación, con firma notarialmente certificada, y tendrá efecto a partir del día hábil inmediato siguiente. ARTíCULO 5.- SOLICITUD DE AClARACIONES.- Cualquiera que haya retirado el Pliego de Condiciones Particulares podrá solicitar aclaraciones respecto del mismo.- Estas serán formuladas por escrito dirigidas al Secretario General de la Junta por algunas de las vías indicadas en el arto 4.2, pudiendo ser presentadas con hasta 48 horas hábiles de antelación de la fecha fijada para la presentación de ofertas.- . Vencido dicho término, no se dará trámite a ninguna solicitud de aclaración.- Las consultas serán evacuadas en un plazo de 24 horas, notificándose de las mismas a los demás adquirentes.- JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA LICITACiÓN ABREVIADA No. 1/2015 Contratación de un Servicio de Limpieza Pliego de Condiciones Particulares ARTíCULO 1.- OBJETO.- Servicio integral de limpieza para las dependencias de la Junta Departamental de Rivera. ARTíCULO 2.- ESPECIFICACIONES.- 2.1.- Los oferentes deberán indicar en sus ofertas: 2.1.1.- La descripción total de los servicios de limpieza a realizar, los que se deberán cumplir diariamente, de lunes a viernes, salvo la limpieza de vidrios y ventanales que deberá realizarse, como mínimo, una vez por semana. En caso de que en la oferta no surja, se interpretara en el sentido de que cumple con el mínimo señalado. 2.1.2.- La cantidad de personal a emplear.- 2.1.3.- Cantidad de horas hombre del servicio a prestar fuera del horario de funcionamiento de las oficinas administrativas de la Junta. 2.1.4.- El horario de cobertura del servicio, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 2.1 .5.-Aquellas ofertas que no cumplan con lo establecido en los numerales referidos no serán consideradas. 2.2.- Los oferentes deberán suministrar el papel higiénico y toallas de papel necesarios para los gabinetes higiénicos. Asimismo correrá a cargo del adjudicatario el suministro de jabón o la recarga con jabón líquido de los dispensadores existentes o a instalar por la Junta (uno por baño). 2.3.- Los oferentes podrán optar por toallas de papel o secadores de aire, en cuyo caso su adquisición, mantenimiento, reparación y/o reposición; será de su cargo. 2.4.- Los materiales, útiles de limpieza, viáticos y todo otro gasto originado por el servicio, serán de cuenta del adjudicatario.- 2.5.- Los servicios deberán prestarse a contra horario del horario de funcionamiento de las oficinas administrativas. Sin perjuicio de ello, deberá permanecer un (1) empleado, durante cuatro horas del horario de funcionamiento de las oficinas, para cumplir las tareas que correspondan a efectos de mantener la higiene de baños, limpieza del local y reposición de los insumos correspondientes. En todos los casos, el horario concreto a cumplir será convenido con Secretaría General, pudiendo estar sujeto a variaciones previamente acordadas, de acuerdo a las necesidades de la Junta. 2.6.- El plazo contractual será de un año, a contar en principio desde la fecha de perfeccionamiento del contrato. Las obligaciones emergentes del presente así como el cómputo del plazo quedan suspendidos hasta el día siguiente de la finalización del plazo del contrato anterior en caso que este estuviese vigente en dicho momento. El mismo podrá ser prorrogado por un periodo anual más, a opción exclusiva de la Junta Departamental, la que en caso de no hacer uso de la misma lo comunicará por telegrama colacionado u otro medio auténtico, con una antelación de 30 días antes del vencimiento del plazo o su eventual prórroga. La Junta Departamental se reserva asimismo la facultad de rescindir anticipadamente el contrato con un preaviso de treinta días a partir del tercer mes de prestación del servicio, en cualquier momento. JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA En caso de que los oferentes omitan la referencia a la "tasa de descuento pronto pago", se considerará que aquéllos cotizaron "cero %" el valor de la misma.- ARTíCULO 8.- REAJUSTE: La oferta económica estará sujeta a ajuste en igual oportunidad y porcentaje que el incremento salarial dispuesto para la categoría 7, "Empresas de limpieza", del grupo 19, "Servicios Profesionales, Técnicos Especializados y aquellos no incluidos en otros grupos" ocurrido con posterioridad a la fecha de apertura de ofertas. De proponerse otra fórmula o condiciones de ajuste, la oferta no será considerada. ARTíCULO 9.- DOCUMENTACIÓN.Conjuntamente con la oferta deberá presentarse: 9.1.- Formulario de identificación del oferente, anexo al presente Pliego. 9.2.- Para el caso que el proponente sea una persona jurídica: 9.2.1.- Certificación notarial, expedida como máximo con 15 días de antelación a la fecha de apertura, en la que se acredite: 9.2.1.1.- En el caso de sociedades personales, los nombres de los titulares que la componen y quienes las representan. 9.2.1.2.- En caso de otros tipos societarios, nómina de los integrantes del respectivo órgano de dirección y quiénes son sus representantes. En ambos casos: - La fecha de designación del mismo. - Que los representantes individualizados en la forma que antecede, han sido debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Comercio, dejando constancia expresa de que se trata de una inscripción definitiva. 9.2.1.3.- En todos los casos, la constitución, plazo y vigencia de cada entidad, precisándose si al respecto se dio cumplimiento a los requisitos que para cada caso exige el ordenamiento jurídico aplicable a las mismas. 9.2.2. En caso de que el oferente compareciera por poder, el mandato correspondiente, del que surjan las facultades conferidas, cuando el mismo provenga del extranjero, deberá ser traducido por traductor público, si correspondiere, legalizado y protocolizado de acuerdo a lo establecido por el artículo 290 de la Ley Nro. 18362 de 6 de octubre de 2008. Si el representante fuera persona jurídica, éste deberá cumplir con los requisitos exigidos para el oferente. la primera copia de los poderes o documentos que acrediten la representación, podrá ser suplida por fotocopia o copia simple, certificada por escribano. 9.3.- Fotocopia de la documentación que acredite encontrarse al día con BPS y DGI, así como de haber contratado el Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales con el Banco de Seguros del Estado (Artículo 61 ley 16.074 del 10/10/89). 9.4.- Antecedentes relativos a actuaciones anteriores o actuales, en la prestación de similares servicios al del objeto de la presente licitación. 9.5.- Constancia de visita a la Junta, expedida por un funcionario de la misma. ARTíCULO 10.- Las sociedades comerciales oferentes asumen la obligación de acreditar notarialmente ante la Junta Departamental, la inscripción registral definitiva correspondiente a los cambios posteriores en la integración de sus órganos de JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA ARTíCULO 6.- CONTENIDO DE lA PROPUESTA.- Las ofertas deberán ser redactadas en forma precisa, en idioma castellano, impresas a través de cualquier medio idóneo, en original y dos copias. los oferentes deberán establecer en su propuesta: 6.1 .- Identificación: Firma social, nombre del oferente o nombre de oferentes consorciados, indicando en este último caso, el porcentaje de participación de cada uno. 6.2.- Domicilios: 6.2.1 .- Domicilio real.- 6.2 .2.- Constituir domicilio en la ciudad de Rivera. Este requisito deberá ser cumplido aún por las firmas que no tengan casa establecida en la misma. 6.3.- Validez de la propuesta: El plazo de validez de las ofertas no podrá ser inferior a 180 días, contados a partir del día siguiente al acto de apertura de las propuestas.- Cuando en las mismas no se determine plazo de mantenimiento, se entenderá que se establece por el término indicado en el inciso anterior. Vencido dicho término sin que hubiera recaído resolución definitiva de la autoridad competente, las mismas se considerarán vigentes por un plazo de 60 días, y así sucesivamente, salvo que los interesados comuniquen expresamente su retiro dentro del plazo de 10 días corridos a partir del vencimiento del primer plazo de prórroga o de las sucesivas prórrogas. Con la sola presentación de la oferta se considerarán aceptadas las condiciones del presente pliego. 6.4.- Plazo de disponibilidad del servicio: Plazo a partir del cual el oferente puede comenzar a realizar el servicio cotizado. En ningún caso dicho plazo de inicio podrá exceder de 3 días calendario contados a partir de la notificación de la respectiva adjudicación o a partir del día siguiente a la finalización del plazo del contrato anterior en el caso de que esté vigente la prestación de un servicio anterior como lo establece el artículo 17 del presente. 6.5.- Incompatibilidad: Declarar estar en condiciones legales de contratar con el Estado (artículo 43 del T.O.C.A.F.). 6.6.- Firmas: En el original y sus respectivas copias, la firma y contrafirma de los titulares de la empresa, si son personas físicas o del o los respectivos representantes, tratándose de personas jurídicas. ARTíCULO 7.- FORMA DE COTIZACiÓN: Los oferentes deberán cotizar el precio en pesos uruguayos, de la siguiente forma: 7.1.- Costo mensual del servicio. 7.2.- Monto de los impuestos. 7.3.- Suma total que deberá pagar la Junta Departamental. En caso de que no surja de la oferta la desagregación antes requerida y sí la suma total, la Administración podrá requerir al oferente respectivo, en un término complementario, que presente la misma, sin que en ningún caso, pueda admitirse que el mismo modifique el monto total originalmente cotizado. 7.4.- Una tasa de descuento "pronto pago". Entendiéndose por tal, el realizado dentro de los 10 días de recepción de la factura.- r JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA administración y representación, o sea en la medida que se modifique la situación acreditada con la certificación notarial referida en el artículo anterior. Mientras no lo hagan, se tendrá a los anteriores titulares de los cargos como representantes de la sociedad con amplias facultades para obligarla, no pudiendo desconocer la misma los actos realizados por ellos en nombre de la sociedad. Todo esto, sin perjuicio de la obligación de indemnizar al Estado por todos los daños y perjuicios que por el incumplimiento de esta obligación pueda ocasionarse. ARTíCULO 11.- RECEPCiÓN DE OFERTAS.- Las ofertas serán recibidas en la Junta Departamental de Rivera (Artigas 1025) hasta el día 26 de agosto de 2014, de lunes a viernes de 8 a 15:15 horas. Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado, dirigido al Secretario General de la Junta. El mismo debe estar claramente identificado en su exterior con el número de licitación, objeto, oferente y fecha de apertura de ofertas. La Administración no será responsable por traspapelamiento, pérdida o apertura prematura, si el sobre exterior no está cerrado e identificado según lo dispuesto. ARTíCULO 12- APERTURA DE OFERTAS.- Las propuestas se abrirán en acto público en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental el día 22 de octubre de 2015 a la hora 17:00. ARTíCULO 13.- PLAZO COMPlEMENTARIO.- Cuando se constate la omisión de la presentación de documentación o información, cuya agregación posterior no altere materialmente la igualdad de los oferentes, la Administración podrá otorgar un plazo de 2 días hábiles e improrrogables, a efectos de que los interesados puedan subsanar la omisión, de acuerdo a lo establecido en el artículo 65, inc. 7° del T.O.C.A.F.- ARTICULO 14.- ESTUDIO Y EVALUACiÓN DE lAS OFERTAS.- 14.1.- Las ofertas serán evaluadas en forma primaria, respecto del cumplimiento de los requisitos formales exigidos en el presente Pliego. Si se constataran defectos formales subsanables, se aplicará lo dispuesto en el artículo anterior. Si se constataran defectos formales insubsanables, la oferta respectiva no será considerada. 14.2.- Posteriormente, entre las ofertas que cumplan con los aspectos formales y sustanciales exigidos, se evaluarán las ofertas más convenientes, sin que sea preciso hacer la adjudicación a favor de la de menor precio, salvo en identidad de circunstancia y calidad, de acuerdo al artículo 68 del T.O.C.A.F. y en base a los siguientes criterios, los que se enumeran a los solos efectos enunciativos: a. Antecedentes de la empresa en el Organismo y en plaza. b. Cantidad de horas hombre a utilizar, diariamente. c. Precio. JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA administración y representación, o sea en la medida que se modifique la situación acreditada con la certificación notarial referida en el artículo anterior. Mientras no lo hagan, se tendrá a los anteriores titulares de los cargos como representantes de la sociedad con amplias facultades para obligarla, no pudiendo desconocer la misma los actos realizados por ellos en nombre de la sociedad. Todo esto, sin perjuicio de la obligación de indemnizar al Estado por todos los daños y perjuicios que por el incumplimiento de esta obligación pueda ocasionarse. ARTíCULO 11.- RECEPCiÓN DE OFERTAS.- Las ofertas serán recibidas en la Junta Departamental de Rivera (Artigas 1025) hasta el día 26 de agosto de 2014, de lunes a viernes de 8 a 15: 15 horas. Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado, dirigido al Secretario General de la Junta. El mismo debe estar claramente identificado en su exterior con el número de licitación, objeto, oferente y fecha de apertura de ofertas. La Administración no será responsable por traspapelamiento, pérdida o apertura prematura, si el sobre exterior no está cerrado e identificado según lo dispuesto. ARTíCULO 12- APERTURA DE OFERT AS.- Las propuestas se abrirán en acto público en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental el día 22 de octubre de 2015 a la hora 17:00. ARTíCULO 13.- PLAZO COMPlEMENTARIO.- Cuando se constate la omisión de la presentación de documentación o información, cuya agregación posterior no altere materialmente la igualdad de los oferentes, la Administración podrá otorgar un plazo de 2 días hábiles e improrrogables, a efectos de que los interesados puedan subsanar la omisión, de acuerdo a lo establecido en el artículo 65, inc. 7° del T.O.C.A.F.- ARTICULO 14.- ESTUDIO Y EVALUACiÓN DE lAS OFERTAS.- 14.1.- Las ofertas serán evaluadas en forma primaria, respecto del cumplimiento de los requisitos formales exigidos en el presente Pliego. Si se constataran defectos formales subsanables, se aplicará lo dispuesto en el artículo anterior. Si se constataran defectos formales insubsanables, la oferta respectiva no será considerada. 14.2.- Posteriormente, entre las ofertas que cumplan con los aspectos formales y sustanciales exigidos, se evaluarán las ofertas más convenientes, sin que sea preciso hacer la adjudicación a favor de la de menor precio, salvo en identidad de circunstancia y calidad, de acuerdo al artículo 68 del T.O.C.A.F. y en base a los siguientes criterios, los que se enumeran a los solos efectos enunciativos: a. Antecedentes de la empresa en el Organismo yen plaza. b. Cantidad de horas hombre a utilizar, diariamente. c. Precio. JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA ARTICULO 21.- RESPONSABILlDAD.- El adjudicatario asume la exclusiva responsabilidad por los resultados de su acción, frente a sus dependientes y terceros, por las obligaciones emergentes del cumplimiento del respectivo contrato.- ARTICULO 22.- CONFIDENCIALlDAD.- El adjudicatario deberá guardar secreto de cualquier información que haya conocido por cualquier vía en virtud de la prestación de los servicios a su cargo, aún después de vencido el contrato. ARTíCULO 23.-lAUDOS SAlARIAlES.- La retribución de los trabajadores de la empresa adjudicataria, asignados al cumplimiento de tareas, deberá respetar los laudos salariales establecidos por los Consejos de Salarios. El incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria en el pago de las retribuciones antes mencionadas, será causal de rescisión del contrato por responsabilidad imputable al adjudicatario (Ley 18.099 y sus modificativas). ARTíCULO 24.- POTESTAD DE EXIGIR DOCUMENTACION.- La Junta Departamental se reserva el derecho de exigir a la empresa contratada en cualquier momento, la documentación que acredite el pago de salarios y demás rubros emergentes de la relación laboral, así como los recaudos que justifiquen que está al día en el pago de la póliza contra accidentes de trabajo, como también las contribuciones de seguridad social, como condición previa al pago de los servicios prestados. Las empresas oferentes aceptan desde ya el compromiso de comunicar al Secretario General los datos personales de los trabajadores afectados a la prestación del servicio, así como copia de la planilla de trabajo en la que consten los mismos, a efectos de que se puedan realizar los controles correspondientes. Dicha comunicación se hará dentro de los 15 días corridos y siguientes al comienzo de la prestación del servicio y la misma será condición previa para el pago de los servicios prestados (Decreto del Poder Ejecutivo 475/005 de 14/11/2005 y Ley 18.098 y sus modificativas) .- ARTíCULO 25.- RETENCiÓN DE PAGO.- La Junta Departamental tiene la potestad de retener de los pagos debidos en virtud del contrato, los salarios a los que tengan derecho los trabajadores de la empresa contratada (Decreto del Poder Ejecutivo 475/005).- ARTíCULO 26.- INFRACCION DE lAS NORMAS.- Cuando la Junta Departamental considere que la empresa contratada ha incurrido en infracción de las normas, laudos o convenios vigentes, dará cuenta a la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social a efectos de que se realicen las inspecciones correspondientes y en caso de constatarse dichos extremos, la empresa infractora será sancionada en mérito a lo dispuesto por el artículo 289 de la Ley 15.903 en la redacción dada por el artículo 412 de la Ley 16.736, sin perjuicio de las sanciones por incumplimiento contractual previstos en el presente Pliego de Condiciones Particulares (Decreto del Poder Ejecutivo 475/005).- JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA En todos los casos la garantía respectiva se constituirá en la moneda de la oferta, con excepción de los bonos del tesoro. Para cualquiera de estas formas, las garantías estarán a disposición de la Junta Departamental y los contratos originados por éstas, deberán contener cláusulas que establezcan que no será necesario trámite alguno o discusión para hacer efectivo su cobro. 18.5 - El documento justificativo de la constitución de garantías deberá contener necesariamente el número de la licitación y organismo que realizó el llamado. 18.6 - A fin de asegurar la ejecución de las garantías, la Junta Departamental debe comunicar cada incumplimiento del oferente, adjudicatario o contratista al asegurador, a través de comunicaciones y/o resoluciones que aplican sanciones o rescinden el contrato, según las condiciones establecidas en las pólizas de seguros y, en los artículos 634 a 692 del Código de Comercio. 18.7 - Cuando la Junta Departamental deba proceder al cobro de las garantías, el importe será el que resulte del valor de las mismas. 18.8 - La devolución de las garantías se realizará de oficio o se solicitará mediante nota dirigida a la Junta Departamental, en los casos que corresponda según este Pliego. Al disponerse la devolución de las garantías, se deducirán previamente las cantidades a que haya lugar, ya sea por daños y perjuicios, de acuerdo con las responsabilidades en que pudiera haber incurrido el oferente, adjudicatario o contratista, según el caso. Las resoluciones que dispongan la rescisión de los contratos o el cobro de multas a deducirse de las garantías, serán notificadas a la empresa aseguradora o institución que corresponda y, dispondrán la intimación de pago y/o cumplimiento del contrato a la empresa contratista. ARTíCULO 19.- CESIONES DE CRÉDITO.- Quien resulte adjudicatario en el presente procedimiento de contratación, no podrá ceder los créditos emergentes del contrato que se derive del mismo, salvo que cedente y cesionario, en el documento de cesión de crédito, reconozcan y acepten expresamente que: 19.1.- La Junta Departamental de Rivera no consiente la respectiva cesión a los efectos de oponer luego al cesionario todas las excepciones que tuviere respecto del cedente, antes o después de la notificación de la cesión. 19.2.- La Junta Departamental de Rivera no consiente la respectiva cesión, a los efectos de oponer a las partes de dicho contrato cualquier observación derivada de defectos que se constataren en el documento de cesión de crédito. 19.3.- A los efectos previstos en los anteriores numerales 19.1 y 19.2, no es necesario que la Junta Departamental de Rivera, una vez notificada de la correspondiente cesión comunique su oposición a la misma en los términos de los artículos 1759 y 1760 del Código Civil y 564 Y 565 del Código de Comercio. ARTICULO 20.- FORMA DE PAGO.- La Junta Departamental efectuará el pago en forma mensual, a mes vencido, dentro de los 20 días corridos y siguientes de la fecha de recepción de la factura. Si el pago se efectuare dentro de los 10 días corridos y siguientes a la recepción de la factura , se aplicará la tasa de descuento "pronto pago" cotizada oportunamente.- JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA ARTíCULO 27.- MORA, INCUMPLIMIENTO Y MUlTA.- Las partes caerán en mora de pleno derecho y sin necesidad de protesto, ni de interpelación judicial por la sola realización u omisión de cualquier acto o hecho que se traduzca en hacer o en no hacer algo contrario a lo estipulado. La mora será penada con multa equivalente al 2 % (dos por ciento), del valor de la mercadería a entregar o trabajo a cumplir, por cada semana o fracción de semana de atraso.- Si la Administración, además de la multa, exigiere el cumplimiento de la obligación, el adjudicatario deberá pagar la multa generada hasta el momento de su cumplimiento tardío. El plazo máximo de atraso, computable a efectos de la multa, es de 30 días.- Vencido este plazo, la multa se elevará al 20 % (veinte por ciento) del valor actualizado del suministro en mora. Las multas comenzarán a aplicarse automáticamente, a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo de cumplimiento del contrato y la Administración descontará su valor de la garantía de cumplimiento de contrato y/o de los créditos que el adjudicatario tuviere a su favor, por éste u otro contrato. ARTíCULO 28.- RESCISIÓN.- Si durante la vigencia del plazo del contrato, o sus prórrogas, la Junta Departamental constatare irregularidades en el cumplimiento de los servicios, lo comunicará por única vez al adjudicatario. En caso de que el incumplimiento se reiterare, probado el mismo, la Administración tendrá la facultad de rescindir unilateralmente la relación contractual asimismo podrá exigir los daños y perjuicios ocasionados, y disponer otras sanciones respecto de la adjudicataria. En todos los casos, el adjudicatario incumplidor, perderá la garantía de cumplimiento de contrato.-
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