OBRAS EJECUTADAS EN LA VIA PUBLICA

 ORDENANZA N° 128 EXPEDIENTE 75. 176
QUE REGLAMENTA OBRAS EJECUTADAS EN LA VIA PUBLICA POR ORGANISMOS ESTATALES -

Rivera. junio 29 (le 1976. Sesión Ordinaria. Acta N> 23 -

La Junta de Vecinos, DECRETA

Apruébase por unanimidad ( 4 Votos ) una ,ordenanza que reglamenta obras ejecutadas en la vía pública por organismos estatales, la que quedará redactada de la siguiente manera:
          Artículo 1º) . Queda terminantemente prohibido el corte de pavimento de hormigón, debiéndose entodos los casos realizar canalizaciones subterráneas, salvo en aquellos, debidamente justificados a juicio de la Oficina Técnica Municipal correspondiente. -
           Art. 2º)Todas las obras que debieren realizar en las vías publicas del departamento, organismos estatales tales como OS E,  UTE, A NT EL y otros, yque requieran apertura de pavimento y/o veredas, zanjeado, canalizaciones subterráneas, etc., deben ser motivo de una solicitud previa de parte del organismo interesado, ante la Intendencia Municipal de Rivera
         Art. 3º), — Para las obras que realicen directamente dichos organismos con motivo de ampliación, reparación, etc. de sus instalaciones, la solicitud deberá ser acompañada con un plano o croquis de la obra a realizar donde conste con exactitud a ) ubicación (le la obra referida a las calles y esquinas más próximas b) Indicación de los cortes a efectuarse de pavimentos y/ o veredas, con determinación de sus dimensiones y en caso de zanjeado, el ancho, profundidad y longitud de la zanja
         Art. 4º) Lassolicitudes se presentarán ante la Dirección de Vialidad y Obras Municipal
        Art
. 5º) Los organismos solicitantes abonarán el importe de acuerdo a los presupuestos formulados en  las oficinas competentes de la Intendencia Municipal, cumplido locual será autorizada la ejecución de la obra.
        Art.6º).  Autorizado el organismo ejecutor, podrá realizar la obra en la forma proyectada bajo el contralor de Inspectores Municipales designados al efecto. Cuando se trate de aperturas en calles con pavimento de piedra, asfalto o balasto, el relleno deberá ser realizado por el interesado y el pavimento repuesto por el Municipio.


CASOS DE EMERGENCIA
         Art. En caso de una rotura o reparación de emergencia, los organismos afectados, podrán realizar las obras de inmediato, debiendo presentar la documentación correspondiente el primer día hábil siguiente. En estos casos para reparar el pavimento se procederá, en la forma indicada en el art. 6º.


CONEXIONES DOMICILIARIAS CON ACCESO DIRECTO.
         ART. 8ºa) Para el caso de conexiones domiciliarias de servicio, tanto de agua corriente como saneamiento o entrada de luz eléctrica que tengan acceso directo a la red de distribución, el propietario deberá presentarse previamente al organismo competente, quien agregará a esa solicitud,un memorándum indicando el nombre del propietario, ubicación del inmueble, calle, número de padrón, y dimensiones del corte a efectuarse en el pavimento y/o vereda.
SIN ACCESO DIRECTO
b) En los casos
en que sean necesario un zanjeado o canalización subterránea, para llegar hasta el predio donde se efectuará la conexión, se agreará además el plano o croquis referido en el art. 3º. El interesado deberá presentar estos recaudos ante la Oficina competente municipal
        Art. 9º)— Una vez formulado el  presupuesto por la oficina municipal que le compitiera, el mismo deberá ser abonado por el  interesado al municipio ante la oficina correspondiente. Cumplido, y con la expresa autorización de la obra, el expediente volverá al organismo de origen para su realización.
       Art. 10º) . — Pase a la Intendencia Municipal para su promulgación
Firmado: Agrim. ZOE TAROCO, Presidente ASDRUBAL BALSEMAO, Pro secretario Interino.

Loading
DIGESTO
COMUNICADO DE PRENSA
Biblioteca
Actividad de comisiones
Junta Departamental de Rivera - juntarivera@adinet.com.uy - Fax: 462 29927 - Tel: 462 23215 - 462 25850 - Artigas 1025