Proveedores

RIVERA, julio 18 de 1991.-

Sesión Ordinaria – Acta Nº19.-

La Junta Departamental, DECRETA:

I) Apruébase el Reglamento General de Proveedores de la Junta Departamental el que queda así redactado:

Art.1º) FORMA DE PRESENTACION: Las cotizaciones se indicarán en este mismo formulario preferentemente a máquina y en dos vías el que será debidamente firmado y sellado. No serán tenidos en cuenta los precios tachados y/o enmendados, con excepción de los casos en que se salve dicha circunstancia mediante anotación al respecto en el lugar destinado a observaciones.

Toda cláusula oscura o de contenido dudoso, se interpretará en sentido favorable al deudor (Junta Departamental).

Deberá indicarse, calidad, medida o peso y demás datos que permitan apreciar los artículos que se cotizan así también como las bonificaciones o descuentos ofrecidos.

Las cotizaciones que no lleven el Impuesto al Valor Agregado, se tomarán como que dicho impuesto está incluido, salvo que expresamente se establezca que debe incrementarse.

Art.2º) RECEPCION Y APERTURA: Las cotizaciones deberán ser remitidas en sobre cerrado y/o lacrados en cuyas respectivas cubiertas se indicará su número, fecha y hora de apertura. En el caso de que se omita este requisito el organismo no aceptará reclamaciones que pudieran plantearse como consecuencia de que los sobre fueran abiertos antes del momento que corresponda.,

Las cotizaciones serán recibidas hasta una hora antes del día señalado para su apertura en la Comisión de Hacienda y Presupuesto y serán abiertas en presencia de los interesados que concurran al acto.

Art.3º) VALIDEZ: Salvo indicación en contrario de esta Junta Departamental, se entenderá que las ofertas son mantenidas por el término de 10 (diez) días.

Cuando las ofertas indicaren plazos de mantenimiento  menores, la Junta podrá no tomar en cuenta dichas propuestas.

Art.4º) ENTREGA: Los ofertantes deberán establecer el plazo de entrega de la mercadería ofrecida, si así no lo hicieren se entenderá que el mismo será de inmediato. Quedarán obligados los adjudicatarios a hacer entrega en el lugar que se indique dentro de la ciudad de Rivera.

Art.5º) MUESTRAS : Cuando sea necesario para el estudio de las propuestas, la Comisión de Hacienda y Presupuesto podrá exigir la presentación de muestras de las mercaderías ofrecidas, estableciendo una condición al pie del formulario en que las firmas deben cotizar. Las muestras se entregarán en la Comisión de Hacienda y Presupuesto , salvo que se indique otro lugar, hasta 30 minutos antes de la apertura de los sobres, debiendo acompañar el interesado boleta de remito, donde se hará constar el día y hora de su recepción, firmada por el Presidente o Secretario de la Comisión.

Si el proponente no presentara las muestras exigidas o lo hiciera fuera de término, la cotización será desechada, sin más trámite.

Las muestras deberán ser retiradas por los proponentes dentro de un plazo de 30 días que se computará:

I) para los adjudicatarios, a contar de la recepción definitiva;

II) para los adjudicatarios a partir del tercer día siguiente al fijado para la apertura de las cotizaciones.

Vencido dichos términos, las muestras se considerarán abandonadas y los proponentes no tendrán derecho a reclamación de ninguna especie.

La presentación de muestras no originará ningún gasto a la Junta Departamental de Rivera por concepto alguno, podrá éste disponer de ellas en la medida que estime necesaria para las demostraciones y pruebas que deban efectuarse a efectos de comprobar rendimiento, calidad, etc.

Art.6º)CARÁCTER DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS: La Junta Departamental de Rivera se reserva el derecho de, a su juicio, desestimar las cotizaciones que no se ajusten a las condiciones de la presente solicitud de Cotizaciones; también se reserva el derecho de rechazarlas todas si no las considera convenientes a la Junta.-

Art.7º)       MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES: Las modificaciones, como alternativas que las firmas proveedoras estimen convenientes realizar a las condiciones generales o a las técnicas deberán anotarse en Observaciones.

Art.8º) CLAUSULAS MODIFICATIVAS: La Empresa que establezca el ajuste de precios cotizados por fórmula paramétrica, deberá incluir porcentajes de: Materiales, mano de obra y costo de vida que totalicen el 100%. A su vez, dentro del rubro materiales, establecerá el o los materiales testigos y deberá comprobar dichos aumentos con documentos fehacientes.

Art.9º) SANCIONES: Los adjudicatarios que no dieren cumplimiento a la entrega dentro de los plazos establecidos, el que se contara de corrido y a partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra, o devuelvan la misma se harán pasibles de las siguientes sanciones, las que se aplicarán de acuerdo a su gravedad: Multa de UR 5(Cinco Unidades Reajustables) por cada día de atraso.

Suspensión como proveedor por el término de hasta 60 días.

En caso de reincidencia dentro del término de un año será eliminado del Registro de Proveedores de la Junta Departamental.

Puede además dejar sin efecto la adjudicación realizada.-

Art. 10º) CONDICIONES DE PAGO: Las condiciones de pago serán:

I)                   Contado, aquellas facturas que tengan descuentos especiales, se entenderá por contado el pago dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la recepción definitiva de la mercadería, o dentro de los plazos que se fijen en el Pliego de Condiciones o solicitud de cotización y por descuentos especiales, como mínimo el 10%.

II)                Crédito, pago dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción definitiva de la mercadería.

Art.11º) OTRAS DISPOSICIONES: La Comisión de Hacienda y Presupuesto podrá aplicar las condiciones que regulan la adjudicación y cumplimiento del contrato, las disposiciones  nacionales vigentes en materia de compra y suministros.

Art.13º) DE LAS OBLIGACIONES PENDIENTES: Todos los proveedores deberán encontrarse al día en el pago de sus obligaciones con el Municipio de Rivera, por sus tributos. Caso contrario, no podrán participar como proveedores.

Loading
DIGESTO
COMUNICADO DE PRENSA
Biblioteca
Actividad de comisiones
Junta Departamental de Rivera - juntarivera@adinet.com.uy - Fax: 462 29927 - Tel: 462 23215 - 462 25850 - Artigas 1025